arrow_upward

Novedades

arrow_backVolver al Listado
15-02-2023

Nueva Obra | Pilará

Esta nueva planta consistirá en un sistema de lodos activados convencional con una capacidad para servir a las poblaciones actual y futura.

El Barrio cerrado Pilará es uno de los más importantes y completos del Gran Buenos Aires. Situado en la zona de Pilar, dispone de canchas de polo, golf, tenis y otros amenities. 

En lo referente al tratamiento de los efluentes generados en el barrio, dispone actualmente de varias plantas de poca capacidad y de construcción rudimentaria en materiales plásticos, que se han visto superadas por el crecimiento demográfico del emprendimiento. Debido a ello, los responsables encargaron al Estudio Inglese la elaboración de un proyecto para la construcción de una nueva planta, que no solo pudiera atender la población existente, desactivando las plantas que ahora se operan, sino también la población a incorporarse por la gran cantidad de viviendas en ejecución. 

La nueva planta que será provista por Aeration Argentina, consistirá en un sistema de lodos activados convencional con una capacidad para 4.250 habitantes.  

El Proceso 

El efluente será bombeado hacia un tamiz de tornillo automático que permitirá retirar sólidos groseros y luego llegará a una unidad de separación de arenas.

Para la primera etapa del proyecto se construirá un reactor biológico equipado con difusores de burbuja fina en su interior, suministrados por aire a partir de dos soplantes lobulares (uno en operación y otro de reserva). Para la segunda etapa del proyecto se plantea la elaboración de una unidad gemela. 

Seguidamente el efluente pasará a un sedimentador secundario. Tanto el retiro de los lodos del fondo de este sedimentador, como su deshidratación para posterior disposición final, se realizarán gracias a bombas sumergibles y un deshidratador MDQ. Finalmente, se hará una desinfección con cloro del efluente previo a su vuelco. 

La planta será 100% automatizada y su tablero podrá conectarse a un SCADA para control remoto, de modo que la estación de tratamiento podría operar sin la necesidad de contar con personal de forma permanente. 


Contáctenos

Aeration Argentina

exit_to_app VER DATOS DE CONTACTO

+5411 6102 8321
comercial@aeration.com.ar
aeration.argentina
Aeration Argentina
Whatsapp
Lun a Vier de 09:00 a 18:00